Brazo de Gitano

Ingredientes
1/2 taza de harina de trigo

2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de agua helada
1/2 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de jugo de limón
4 huevos
1 taza y media de azúcar

Para el relleno 

2 Cajitas de Pudin de vainilla
3 tazas de crema de leche 30%


Preparación

Cierna la harina y agregale el polvo de hornear y la sal, luego mezcle la vainilla, el jugo de limón y el agua helada y reservelos. Por otro lado en un tazón pequeño bata los huevos uno a uno a velocidad máxima durante medio minuto. Reduzca la velocidad a moderada y añada gradualmente el azúcar. Ponga la batidora a una velocidad bien baja y añada lentamente la mezcla de agua, vainilla y limón. Agregue los ingredientes secos y bata hasta que todo esté bien unido. Vierta la mezcla en un molde rectangular forrado con papel encerado y engrasado con mantequilla. Lleve al horno previamente calentado a 350° por 25 minutos. 

Preparación del Relleno

En una olla pequeña ponemos la leche y el pudin a hervir moviendo constantemente hasta obtener una crema y retirarlo del fuego.

Por otro lado transcurrido el tiempo de cocción del bizcocho lo sacamos del horno, le quitamos el borde con un cuchillo, humedecemos un paño de cocina y lo tendemos sobre la mesa, luego lo espolvoreamos con azúcar pulverizada y volcamos el bizcocho sobre el. Quitamos el papel encerado cubrimos con el pudin y enrollamos de forma apretada de abajo para arriba.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensalada frutti di Mare