Propiedades de los Frutos Secos

NUEZ
Puede que el parecido de este fruto con el cerebro humano no sea una coincidencia si tenemos en cuenta que es uno de los alimentos más beneficiosos para la memoria y el sistema nervioso. Es rica en ácido graso linoleico, y una buena fuente de vitaminas B1, B2, B3 (niacina) y especialmente de B6.

PISTACHO
Su peculiar color verde,único en este grupo de alimentos, nos da la pista de su elevado contenido en vitaminas entre las que destaca especialmente la A, con niveles muy superiores a los de otros frutos secos. Es muy rico en aportes minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro.

AVELLANA
Desde hace unos años se viene investigando acerca de las prometedoras propiedades anticancerigenas de las avellanas al haberse descubierto en ellas una sustancia llamada paclitaxel, muy difícil y costosa de sintetizar en laboratorio, con la que se elabora una de los anticancerigenos mas vendidos en el mundo.

ALMENDRA
Es el fruto seco con mayor contenido en fibra. Con una ración de 30 g al día vamos a facilitar y regular el transito intestinal. Además, es un alimento perfecto para aquellos que no consumen productos lácteos que 100 almendras nos aportan la misma cantidad de este mineral que un vaso de leche.

CASTAÑA
Es un fruto seco muy especial ya que posee la mitad de calorías que otros miembros de la familia y su composición se asemeja más a la de los cereales por su bajo contenido graso y riqueza en hidratos de carbono complejos. Su consumo se restringe más.

PIÑÓN
Desde la antiguedad, estos pequeños frutos han sido muy apreciados por su alto valor nutritivo y propiedades terapéuticas. Al ser de los pocos frutos secos que no vienen de plantaciones sino que se recolectan en el bosque, están naturalmente libres de pesticidas y productos químicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ponte Durísima #2

Ensalada frutti di Mare