jueves, 19 de abril de 2012

Papas Salteadas al Horno

 Ingredientes

500 gramos de papas hervidas
3 cebollas picadas y mareadas en vinagre y sal
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 caldo de pollo

Preparación

ponemos a calentar el horno a 200°, luego picamos las papas (patatas) en trozos pequeños, ponemos en una sartén el aceite a calentar con el ajo y el caldo de pollo, cuando esté todo unido y sofrito le agregamos la cebolla, tapamos rápidamente y cuando no quede humo le vertimos las papas cortadas, movemos bien y retiramos del fuego, vertimos en partes iguales en moldes para servir como los de la imagen y entramos en el horno ya caliente por 15 minutos, sacamos y servimos.


Mofongo

Ingredientes para 4 personas


4 Platános Grandes y verdes
250 gramos de Chicharrón de Cerdo (corteza) o de Pollo
1/2 taza de aceite de oliva (para freir los plátanos)
2 dientes de ajo (para el caldo)
2 tazas de agua
1 caldo de pollo


Preparación

Freimos los plátanos a medio a término bien cocido y en un pilón grande o mediano
introducimos por parte, machacamos junto con un poco del chicharrón de cerdo o de pollo, le ponemos más plátano y machacamos nuevamente con más chicharrón, sacamos y preparamos en pequeños pilones de madera. Luego ponemos a hervir el caldo de pollo con las tazas de agua y los dientes ajo, cuando esté listo colamos y lo vertimos en pequeñas tazas y ya podemos










Papas Horneadas rellenas de Queso

Ingredientes para 3 personas


6 Papas grandes
500 gramos de queso Gouda rayado
1 kilo de sal molida
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de oregáno en polvo
1 cucharadita de pimienta negra molida
4 cebollas blancas picadas en aros

 Preparación Papas Horneadas

Lavamos las Papas, le hacemos varios agujeros y las colocamos en un molde, luego cubrimos completamente con el kilo de sal molida ponemos en el horno a 300° por 45 minutos, cuando esten lista, dejamos enfriar.

Preparación 


Cortamos las Papas en 2 partes, luego con una cuchara le sacamos un poco del centro de cada una y rellenamos con el queso, le montamos la capa que habiamos retirado y cubrimos con queso y aros de cebolla, le ponemos a cada una, una pizca de oregáno, aceite de oliva y pimienta. Entramos nuevamente en el horno caliente a 200° por 15 minutos.  Receta ideal como plato fuerte.



 





Pan con Ajo

Ingredientes

1 Barra de Pan Baguete
2 cucharadas de Aceite de Oliva
1 cucharada de Oregáno en polvo
3 Dientes de Ajo (hecho pasta)
1 cucharadita de Sal en polvo

Preparación

Ponemos a Calentar el horno a 200°, luego cortamos el pan en rodajas finas , le untamos con una brocha de cocina, el aceite y el ajo, luego le ponemos por encima el oregáno y sal al gusto, introducimos en un molde y  entramos en el  horno por 5 minutos.