sábado, 28 de abril de 2012

Pudin de Pan con Pasas



Ingredientes

1 paquete de pan de molde de 2 o 3 días
1 litro de leche
100 gramos de azúcar
6 huevos
3 fresas
200 gramos de pasas
1 cucharada de vainilla

Preparación

Ponemos a calentar el horno a 250° con un molde a la mitad de agua (Baño de maría), luego en el molde que utilizaremos  para hornear el pudin colocamos unas gotas de agua y los 100 gramos de azúcar para elaborar el caramelo o almíbar, lo llevamos al fuego (preferiblemente un molde de aluminio), cuando el azúcar esté haciendo espumas de color doradillo, retiramos del fuego y dejamos enfriar. En un tazón grande desmenucemos todo el pan y le agregamos la leche hervida y caliente , movemos bien hasta unir todo bien, luego entramos en el congelador para que se enfríe,  a parte en otro tazón batimos los huevos con la vainilla hasta unir bien y vertimos dentro de la mezcla del pan y la leche, batimos bien  hasta obtener una pasta cremosa la vertimos dentro de nuestro molde ya preparado y colocamos dentro del baño de maría en el horno a 180° por 35 minutos. Pasado el tiempo de cocción retiramos del horno y dejamos enfriar, cuando esté frio decoramoscon las fresas.

Adorno Navideño para el cuarto de Baño

Materiales

1 metro de Fieltro
2 metros de encaje decorativo
4 flores de Pascua
12 ramas de pino artificial
pistola de cilicón
1/2 metro de cinta de ceda dorada
1 metro de elástico blanco 4cms
1 aguja
hilo blanco


Elaboración

cosemos el encaje de forma plegable, luego medimos la tapa de nuestro inodoro con un patrón de periódico, y luego cortamos sobre el fieltro, cosemos el eslastico por la parte trasera del fieltro y con el cilicon pegamos el encaje por todo el borde luego le colocamos las flores de pascuas, pegamos los pinitos. Y para la cubierta del tanque del agua, hacemos lo mismo.


Nota:
Si deseas hacer uno para todo el año solo tienes que sustituir las Flores de Pascua por flores normales

Pan Pizza



Ingredientes

1 Pan Baguette Mediano
1 tomate pequeño
1 cucharadita de orégano
4 Lonjas finas de queso gouda
100 gramos de queso  mozarella
2 cucharadas de salsa de tomate
4 lonjas de pepperoni
 

Preparación

Cortamos el Pan en 2 partes y le untamos la salsa de tomate, le colocamos las lonjas de pepperoni, luego las lonjas de queso gouda, el tomate y  el queso Mozarella, empolvoramos con el orégano e introducimos en el horno por 10 minutos, y servimos con hojas de lechuga o rucola.

Pastel 3 Leches





Ingredientes

300  gramos de harina de trigo
300 gramos de azúcar
1 cucharada de polvo de hornear
300 gramos de Leche Evaporada
300 gramos de Leche Condensada
300 gramos de Crema de Leche
6 huevos
1 cucharada de vainilla
1  taza de mermelada de cherry
1 taza de cherry

Preparación del pastel

Calentar el horno a 250°, luego en un recipiente angosto batimos las 6 claras de huevo a punto de nieve, cuando estén bien dura le vamos echando poco a poco 150 gramos de azúcar y seguimos batiendo hasta formar una crema espesa, en otro recipiente igual angosto hacemos lo mismo con las yemas de huevo, cuidadosamente mezclamos las 2 cremas batidas con la vainilla, batimos y echamos la harina de trigo con el polvo de hornear, batimos hasta formar una crema suave, engrasamos 1 molde y vertimos la mezcla. Introducimos en el horno a 200° por 35 minutos, cuando estén dorados los pinchamos para probar que están bien cocido. Retiramos del Horno y dejamos enfriar bien. Aparte en un tazón vertimos las 3 leches y batimos hasta unir bien con el azúcar, luego le hacemos varios agujeros pequeños a nuestro pastel frío y le vertimos la crema de leche, dejamos reposar por unos 30 minutos o hasta que el pastel absorba toda la crema. por último cubrimos con la mermelada de y cherry.

Base para Pintalabios

Todas tenemos Pintalabios (Lipstick), 
por la mitad o casi en el fondo, pues esta es una forma de aprovecharlos al máximo, solo necesitas una base para acuarela o pintura de esas que utilizan los artistas para pintar sus cuadros, lo puedes encontrar en librerías o en las tiendas en el área infantil.

Pudin de Pan con Piña

Ingredientes

1 paquete de pan de molde de 2 o 3 días
1 litro de leche
100 gramos de azúcar
6 huevos
200 gramos de mermelada de piña
10 rodajas de piña
1 cucharada de vainilla

 

Preparación

Ponemos a calentar el horno a 250° con un molde a la mitad de agua (Baño de maría), luego en el molde que utilizaremos  para hornear el pudin colocamos unas gotas de agua y los 100 gramos de azúcar para elaborar el caramelo o almíbar, lo llevamos al fuego (preferiblemente un molde de aluminio), cuando el azúcar esté haciendo espumas de color doradillo, retiramos del fuego y dejamos enfriar, luego le colocamos las rodajas de piña y mermelada. En un tazón grande desmenucemos todo el pan y le agregamos la leche hervida y caliente , movemos bien hasta unir todo bien, luego entramos en el congelador para que se enfríe,  a parte en otro tazón batimos los huevos con la vainilla hasta unir bien y vertimos dentro de la mezcla del pan y la leche, batimos bien  hasta obtener una pasta cremosa la vertimos dentro de nuestro molde ya preparado y colocamos dentro del baño de maría en el horno a 180° por 35 minutos. Pasado el tiempo de cocción retiramos del horno y dejamos enfriar, cuando esté frio decoramos dependiendo la ocasión o evento, en la imagen yo lo he decorado con motivo Nupcial, con rosas doradas y los novios en el centro.