domingo, 24 de junio de 2012

Pan Italiano

Ingredientes

300 gramos de harina de trigo
2 cucharadas de polvo de hornear
1 taza y media de agua tibia
1/2 taza de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 huevo para pintar
1 taza de Queso Rallado


Preparación


Disolvemos la levadura  en un poco de agua tibia, colocamos en un tazón, la harina, la sal , la levadura en el agua y el aceite, unimos bien hasta obtener una masa, sacamos del tazón y amasamos bien sobre una mesa de madera, agregándole poco a poco harina y aceite para obtener una buena masa, luego que comprobemos que no se pega de los dedos dejamos reposar dentro de un paño por 60 minutos en una zona fresca, pasado el tiempo volvemos a amasar  y dividimos en bolitas con queso de iguales tamaños y trenzamos, le colocamos sobre una papel de aluminio engrasado y enharinado y dejamos de reposar por 15 minutos y luego introducimos en el horno ya caliente por 30 minutos a 250°. Retiramos pintamos con huevo







Cerdito de la Fortuna

Ingredientes
 
300 gramos de harina de trigo
2 cucharadas de polvo de hornear
1 taza y media de agua tibia
1 taza de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 Huevo para pintar



Preparación

Disolvemos la levadura  en un poco de agua tibia, colocamos en un tazón, la harina, la sal , la levadura en el agua y el aceite, unimos bien hasta obtener una masa, sacamos del tazón y amasamos bien sobre una mesa de madera, agregándole poco a poco harina y aceite para obtener una buena masa, luego que comprobemos que no se pega de los dedos dejamos reposar dentro de un paño por 60 minutos en una zona fresca, pasado el tiempo volvemos a amasar  y dividimos en  partes iguales y damos forma de cerdito, lo colocamos sobre una papel de aluminio engrasado y enharinado y dejamos de reposar por 15 minutos y luego introducimos en el horno ya caliente por 30 minutos a 250°.   Retiramos pintamos con el huevo.









Propiedades de la Albahaca

Las hojas de albahaca frescas o en infusión están indicada para:
  • Estreñimiento.
  • Digestiones pesadas.
  • Aliviar la congestión de pecho y la bronquitis.
Para preparar la infusión basta con picar unas hojas de albahaca, dejarlas reposar durante diez minutos en agua hirviendo y colar. Para aliviar los síntomas de congestión se puede añadir una cucharada de limón y un poco de miel.
Precauciones. El aceite esencial de albahaca no debe tomarse durante el embarazo aunque las hojas se pueden consumir sin peligro.

Trenzas de Queso


Ingredientes

300 gramos de harina de trigo
2 cucharadas de polvo de hornear
1 taza y media de agua tibia
1/2 taza de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 huevo para pintar
1 taza de Queso Rallado


Preparación


Disolvemos la levadura  en un poco de agua tibia, colocamos en un tazón, la harina, la sal , la levadura en el agua y el aceite, unimos bien hasta obtener una masa, sacamos del tazón y amasamos bien sobre una mesa de madera, agregándole poco a poco harina y aceite para obtener una buena masa, luego que comprobemos que no se pega de los dedos dejamos reposar dentro de un paño por 60 minutos en una zona fresca, pasado el tiempo volvemos a amasar  y dividimos en bolitas con queso de iguales tamaños y trenzamos, le colocamos sobre una papel de aluminio engrasado y enharinado y dejamos de reposar por 15 minutos y luego introducimos en el horno ya caliente por 30 minutos a 250°. Retiramos pintamos con huevo.








Remedio para hacer crecer el pelo

Que necesitas:

2 tazas de agua
3 ramas de romero

Preparación

Pon a hervir el romero en el agua por 10 minutos, y deja enfriar, luego aplícalo en el cuero cabelludo dándote un ligero masaje, déjalo actuar por 30 minutos y luego lávalo como de costumbre.

Shampoo para Pelo Graso

Necesitas:

1 taza de agua
2 ramas de Romero fresco
2 limones
1 jabón normal rallado

Preparación

Pon a hervir el romero con el agua por 10 minutos, cuela y añade el jabón rallado, deja que se disuelva y espera que se enfríe, añade el limón. Lava tu pelo en seco primero con este shampoo y déjalo actuar por 30 minutos, después retíralo con abundante agua y aplícate un shampoo neutral.



Remedio contra la Caspa


Necesitas:

4 Manzanas Verdes
1 Vaso de vinagre de manzana

Preparación

Pela las manzanas y utiliza la piel, llevándola a la licuadora y batiendo con el vinagre hasta obtener una crema, aplicátela 3 veces por semana después del shampoo y retira con abundante agua.

Remedio para quitar el amarillo en los dientes

Que necesitas:

5 fresas
1 cucharada de jugo de limón

Preparación

haz un puré con las fresas y mezcla con el jugo de limón, luego intodúcelo en un recipiente de vidrio y de fácil acceso para tu cepillo de dientes, aplícalo cada día después del cepillado normal.


Prepara tus Bronceadores en casa

De Zanahoria
Por su alto contenido de betacarotenos, la zanahoria es una hortaliza cuyo consumo como alimento favorece el bronceado. Para preparar el producto mezcla 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo, 1/8 de litro de zumo de zanahoria y 2 cucharadas de zumo de limón. Preserva en un frasco de vidrio oscuro y hermético. Agítalo antes de aplicártelo y luego aplícalo de manera uniforme sobre todo el cuerpo.


De Café
Con esta mezcla no necesitarás tomar el sol directamente para lucir un tono bronceado en tu piel. Mezcla granos de café molidos, 1/2 taza de sal, 1 cucharada de vainilla y 4 cucharadas de aceite de oliva, hasta lograr una pasta. Luego, aplica sobre la piel con movimientos circulares, utilizando tus manos o una esponja. Luego lava las manos con agua tibia.

De Coco
Por ser de fácil penetración epidérmica y de alto valor nutritivo y humectante, el aceite puro de coco es uno de los bronceadores naturales más utilizados. Lo puedes conseguir en farmacias o tiendas naturistas, y sólo deberás aplicarlo directamente sobre la piel; eso sí, toma el sol en las horas de menor intensidad (antes del mediodía y después de las 4 de la tarde) y obtendrás un color dorado sin sufrir daños en la piel.

Propiedades del Repollo

Minimiza el riesgo de Cáncer, especialmente el de Colon, previene y cura las úlceras y la gastritis, estimula el sistema inmune, mata las bacterias y virus, acelera el crecimiento.

Propiedades del Brocóli

Minimiza el riesgo de Cáncer, tonifica el aparato digestivo, protege el intestino, alivia la constipación y previene la hemorroide.

Propiedades del Té verde

El té verde se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.El té verde sería anticancerígeno. Ya son muchas las investigaciones favorables que hablan sobre el tema y se cree que esto se debería también, a su gran contenido de antioxidantes. Por ejemplo, el té verde sería el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, también bueno para la próstata y asimismo se lo indica como bueno para la prevención de varios tipos de cáncer.Se cree firmemente que el té verde para perder peso, puede llegar a resultar muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente termogenosis.El Te verde tiene capacidades estimulantes, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.El Té verde es muy bueno para prevenir las caries. Según estudios que se han realizado en Asia, los habituales consumidores de la bebida tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen. Las últimas investigaciones hablan de que, es muy bueno para los dientes y encías.

Propiedades de los Espárragos

Añadir leyenda
Ayudan a reducir los problemas de colesterol, tienen propiedades diuréticas por lo tanto ayudan a eliminar liquido acumulados en el organismo. Debido a esta propiedad los espárragos pueden ayudar a adelgazar, una de las formas de consumirlos es en el caldo de esparragas. (ver receta). Se recomienda para las personas con estreñimiento o digestión irregulares, es antioxidante por lo que su consumo frecuente ayudaría a prevenir la aparición de algunas enfermedades degenerativas como la cataratas, el cáncer y los síntomas de envejecimiento.

Propiedades de las Alcachofas

Reconocidas por sus cualidades desintoxicantes y purificadoras de la sangre. Excelentes para hacer descender los peligrosos niveles de colesterol, estimula a su vez la producción de bilis y estimula la eliminación de líquido.

Propiedades de las Bananas o Guineos

Previenen en estreñimiento y las hemorroides, excelentes para la curación y la prevención de las úlceras, reconocido por sus cualidades para hacer descender los niveles peligrosos de colesterol.

Propiedades de los Pepinos

Son Ricos en vitaminas A, B, C, además de Idione, manganeso y sulfuro. Alivia la artritis, la gota y el reumatismo, es útil en el tratamiento de la colitis ulcerosas, es diurético y anti-inflamatorio elimina el ácido úrico, alivia el estreñimiento, limpia el intestino y da energía.

Propiedades de las Lentejas

Son ricas en hierro, ácido fólico, calcio, potasio, proteínas y carbohidratos. Su consumo ayuda a prevenir y curar las arteriosclerosís, la presión alta, la diabetes, el estreñimiento y la diverticulitis. Es ENEMIGO del colesterol y de los radicales libres, es anticancerígeno y antidiabético y muy útil para combatir las anemias.

Propiedades de las Arvejas o Guisantes

Son ricas en vitaminas C y ácido fólico, poseen además Hierro, fósforo, carbohidratos, fibra y proteínas. Terapeúticamente actúan aliviando el estreñimiento, además son ricas en constituyentes contraceptivos, son anticancerígenas, previenen la apendicitis, bajan los niveles de colesterol LDL. Según  la tradición son famosos por sus propiedades Antifertilidad!.