sábado, 4 de agosto de 2012

Propiedades de la Lechuga


Es muy útil por consiguiente en el reumatisme, artritis, gota, acidosis, diabetes, erupciones cutáneas, ecxemas, várices, arteriosclerosis, etc, y para este se comerá lechugas en abundiancia cada dia
 
Algo del silicio que contiene, es escencial para el pelo, las uñas, la piel, el esmalte de los dientes y las paredes de todos los tejidos celulares.
La lechuga no es nutritiva ni estimulante, pero en cambio es buena para los nervios irritados y nerviosidad, para despertar el apetito, para aumentar el flujo de la orina y para el insomnio. 

La corteza de la lechuga que ha crecido hasta alcanzar la completa madurez o seis espigada, contiene la lactucina con el que se puede preparar un magnifico cocimiento calmante y se procede de la 

siguiente manera ;
A un litro de agua se pone la corteza de 2 o 3 tallos de lechuga espigada cortados en pequeños pedazos y triturados en un mortero y se hace hervir hasta que el agua quede reducida en la mitad ; después se pasa por un colador y si se desea que el liquido resultante tenga una acción más concentrado.

Este cocimiento da magnificos resultados en las afecciones de las vias respiratorias, especialmente en los catarros, bronquitis con tos, los efectos serán mejores si se agrega al cocimiento igual cantidad de raiz de altea, linaza o cualquier otra planta mucilaginosa, endulzándola con azúcar o mejor con miel de abejas. Asi se obtendrá ablandativo de la mucosas bronco-pulmonares y excelente expectorante.

También este cocimiento es eficaz contra los dolores de estómago, para esto se tomará una taza cada 3 horas.

Además se puede emplear contra los dolores fuertes del vientre, aplicado en enemas y mezclado 2 o 3 tazas de este cocimiento con agua de llantén, malva o linaza.

Las hojas en infusión con azúcar quemada, se emplean contra el insomnio y para combatir la supresión de orina. La lechuga hervida con un poco de sal, es útil para las dispepsia y para fortalecer el estómago ; en estos casos se comerá en ayunas. Unos cuantas hojas de lechuga en cocimiento previamente picadas, se tomará la cantidad de una taza antes de acostarse, siendo excelente para la falta de sueño y contra los accesos de los asmáticos y catarros bronquiales.
Insomnio

También para combatir el insomnio se puede tomar 2 tazas de cocimiento de tronco de lechuga triturada o colada antes de dormir.
Da también muy buenos resultados para la buena menstruación (dificiles o dolorosas en las mujeres), es un excelente calmante en la exitación sexual involuntaria con congestación en aparato genital de las mujeres. Además es un principal remedio en las crisis de los órganos de causa vagotónica, frecuente en la congestión de la pelvis ; asi como en las hemorroides congestionados, dolores de vesicula biliar y en la melancolia. Para todos estos casos se hará hervir 60 gramos de lechuga en un litro de agua y se tomará 3 vasos cada dia.


Aplicaciones externas de la lechuga

Diversas son las aplicaciones de la lechuga utilizadas superficialmente. En cocimiento es excelente para calmar los nervios y para eso se usará en baños tibios. Las hojas de lechuga con aceite de oliva, se aplica sobre la frente contra el insomnio, las que serán quitadas inmediatamente que el paciente se haya dormido.
La lechuga en forma de cataplasma caliente, constituye un buen emoliente en las inflamaciones y un eficaz calmante.
El cocimiento de corteza de los tallos de lechuga espigada, hervidos en agua y reducidos a la mitad, agregando llantén o malva da muy buenos resultados en los dolores de muelas e inflamaciones de las encias ; para estos casos se usará enjuagatorios varias veces al dia.
La lechuga hervida durante 10 minutos, aplicada directamente en forma de cataplasma con algo de aceite de oliva, desinflama en muy corto tiempo toda la hinchazón y quita el enrojecimiento de la piel.
El zumo de lechuga es magnifico para tratar la erisipela y las inflamaciones, para ello se aplicará en forma de compresas, a las regiones afectadas. El agua destilada de lechuga se emplea en las enfermedades de los ojos, en forma de colirio.



Paté de Queso

Ingredientes

100 gramos de queso gouda
50 gramos de queso de cabra
50 gramos de queso parmesano
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de margarina
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 taza de agua tibia
1 pizca de pimienta negra en polvo


Preparación

Cortamos los quesos en trozos pequeños y lo colocamos dentro de una batidora  junto a los demás ingredientes, batimos a velocidad máximo, hasta obtener una crema. Ideal para acompañar con galletas o panecillos. O simplemente puedes acompañarlo con las Servilletas de Queso, (Ver Receta).
 


Remedio contra la resaca



Caldo Revividor!

Busca una Sartén o una taza , agrégale 1vaso de agua, 1/2 caldo de pollo, 1 diente ajo y 2 hojas de apio, ponlo a hervir en la estufa o en el microondas, cuando hierva retíralo y ciernelo, lo tomas y te sentirás nuevo.



Truco para bajar la fiebre




Cuando en casa alguien tenga fiebre muy alta, para bajarla basta con colocarle un globo de algodón mojado con alcohol entre las piernas. Si ahí! debajo de la  Inglés. En 5 minutos notaras como baja la fiebre.

Arroz con Maíz


Ingredientes


500 gramos de arróz largo
1/2 litro de agua
250 gramos de maíz pelado
1 caldo de verduras
2 cucharadas de  sazón liquido Elaine
1 pizca de pimienta en polvo
1 cucharada de aceite de Oliva virgen extra
1 cuchara de azúcar morena
1 diente de ajo machacado


Preparación


Ponemos en una olla o sartén para arróz, el aceite de oliva, con el maíz, el diente de ajo, el caldo de verduras, el sazón liquido Elaine y la pimienta en polvo, movemos para unir bien, luego le agregamos el agua, cuando notemos que está hirviendo le agregamos el arróz y la cucharada de azúcar moreno, dejamos hervir y secar bien, tapamos y dejamos cocer por 20 minutos.



Arroz con leche


Ingredientes

500 gramos de Arróz de Rissotto
1 litro de leche
1 taza de leche evaporada
1 cucharada de vainilla
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de pasas
2 barras de canela
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
2 tazas de agua
cherry para decorar

Preparación

Ponemos a hervir en una olla pequeña. el agua, la sal, la canela y el azúcar, cuando cambie de color, le agregamos el arróz y 1/2 taza de leche, vamos moviendo mientras hierve, vamos agregandole de ha ratos  poquitosde  leche, cuando notemos  que el arróz está blando y abierto, completamos con la leche restante y la leche evaporada. Por último cuando notemos que está listo para servir y comer empolvoramos con la nuéz moscada, la vainilla y las pasas unimos bien y retiramos del fuego. Servimos en tacitas para postres fríos y decoramos con canela en polvo, cherry y barras de canela entera.

Ensalada de frutas

Ingredientes

1 yoghurt natural
1 taza de Quarck
1 taza de leche descremada
1 manzana
1 banana
2 kiwi
1 trozo de sandía
1 taza de cereal sin azúcar
1 cucharada de miel
1 taza de pasas



Preparación

Cortamos todas las frutas en trozos finos, luego en un tazón colocamos el cereal, las pasas, la miel y las frutas, luego aparte, unimos, la leche descremada, el yoghurt y el quarck, y cubrimos  decoramos con pasas y frutas.

Rollos de Jamón & Queso



Ingredientes para 12 Rollos

Para la Masa

500 gramos de harina de trigo cernida
4 cucharadas de levadura
1/2 taza de agua tibia
1 cucharada de sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de azúcar

Para el Relleno

12 Lonjas de Queso Gouda
12 LOnjas de Jamón de Pavo
1 Huevo Para Pintar
1 Cucharada de Mantequilla

Preparación de la Masa

1-Ponemos en un Bowl la levadura con el agua tibia y el azúcar. 

2-Mezclamos bien hasta que haga globos en la superficie, tapamos y dejamos que se forme una esponja en un lugar tibio. 

3-En un tazón ponemos  la harina y en el centro poner la sal, el aceite de oliva, y la mezcla de la levadura, mezclamos todo muy bien y luego llevamos a una mesa enharinada amasamos por 15 minutos hasta que note que la masa no se pegue a los dedos. 

4-Ponerla en un bowl taparla y dejarla en un sitio tibio por 60 minutos, la masa debe tener 3 veces su tamaño inicial,retiramos y amasamos nuevamente por 10 minutos. Ten paciencia!!. 

5-Cortamos en pequeñas bolitas de harina, con la ayuda de un rodillo estiramos y rellenamos con el queso y el jamón, cerramos y los pintamos con la mantequilla, colocamos en una bandeja para hornear cubierta por papel encerado y llevamos al horno por 30 minutos a 250°.

6-Cuando falten 5 minutos retiramos del horno y pintamos con la clara de huevo e introducimos nuevamente hasta quedar listo por los 5 minutos restantes.




Flautas de Queso


Ingredientes para 10 Flautas

Para la Masa

500 gramos de harina de trigo cernida
4 cucharadas de levadura
1/2 taza de agua tibia
1 cucharada de sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de azúcar

Para el Relleno

200 gramos  Queso Gouda
1 Huevo Para Pintar1 Cucharada de Mantequilla

Preparación de la Masa

1-Ponemos en un Bowl la levadura con el agua tibia y el azúcar. 

2-Mezclamos bien hasta que haga globos en la superficie, tapamos y dejamos que se forme una esponja en un lugar tibio. 

3-En un tazón ponemos  la harina y en el centro poner la sal, el aceite de oliva, y la mezcla de la levadura, mezclamos todo muy bien y luego llevamos a una mesa enharinada amasamos por 15 minutos hasta que note que la masa no se pegue a los dedos. 

4-Ponerla en un bowl taparla y dejarla en un sitio tibio por 60 minutos, la masa debe tener 3 veces su tamaño inicial,retiramos y amasamos nuevamente por 10 minutos. Ten paciencia!!. 

5-Cortamos en pequeñas bolitas de harina, con la ayuda de un rodillo estiramos y rellenamos con el queso, cerramos y las pintamos con la mantequilla, colocamos en una bandeja para hornear cubierta por papel encerado y llevamos al horno por 30 minutos a 250°.

6-Cuando falten 5 minutos retiramos del horno y pintamos con la clara de huevo e introducimos nuevamente hasta quedar listo por los 5 minutos restantes.







Empanadas de Maíz con Anís

 Ingredientes para 12 empanaditas

250 gramos de Harina de Maíz
100 gramos de Harina de Trigo
2 Huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sazón en polvo
1/2 taza de leche
2 cucharadas de Mantequilla
1 cucharada de anís








Preparación

Ponemos todos los ingredientes en un tazón, unimos bien hasta obtener una buena masa , ni tan gruesa ni tan suave, bien uniforme, dejamos reposar por 10 minutos, mientras tanto vamos calentando una sartén con aceite suficiente o manteca, como para que queden cubiertas por arriba y por abajo, cuando comprobemos al introducir una pizca de la masa en el aceite , entonces procedemos a verter con la ayuda de una cuchara sopera las empanaditas, vamos volteando para que no se quemen, cuando notemos que están radiatas entonces podemos retirar del fuego y colocarlas sobre una bandeja con una servilleta de papel para escurirlas bien.


Tomate Mozzarella


Ingredientes

100 gramos de queso Mozzarella
1 tomate
2 champiñones
1 rama de albahaca
1 pizca de sal
1 pizca de oregáno
1 cuacharada de aceite de oliva
1 cucharada de balsámico
1 pizca de pimienta


Preparación

Cortamos el queso, tomate y los champiñones, lo colocamos como en la imagen, luego le vertimos el oregáno, la sal, la pimienta, el balsámico y por último decoramos con la rama de albahaca.