domingo, 5 de agosto de 2012

Sopa de Gallina de Vieja

 Ingredientes

1 Gallina vieja
1 litro de agua
100 gramos de papas
50 gramos de pasta en espiral
50 gramos de fideos
2 caldos de pollo
1 zanahoria
1/2 taza de sazón líquido Elaine
1 pizca de pimienta

Preparación

1-Ponemos a hervir en una olla de presión por 40 minutos la  gallina. 

2- Aparte en una olla ponemos a hervir en el litro de agua, las papas, la zanahoria, los fideos , los pastas en espiral, la pimienta, el sazón líquido Elaine, pizca de pimienta y 2 caldos de pollo.

3-Por último retiramos la gallina de la olla de presión y unimos a la otra olla, dejamos cocer con los demás ingredientes y servimos caliente.

Croquetas de pollo



Ingredientes:

Para unas 20 croquetas:
  • 1 taza de aceite.
  • 5 cucharadas soperas bien colmadas de harina.
  • El cuarto de un pollo cocinado. (cocido, asado o frito).
  • 1 cebolla.
  • 700 ml. de leche, mejor entera, aunque también las puedes preparar con leche desnatada.
  • 1 cucharadita  de sal.
  • 2 huevos.
  • 1 taza grande de pan rallado.

Preparación

Picar la cebolla en trozos muy pequeños.
Desmenuzar el pollo. Puedes utilizar una tijera para partirlo en trozos pequeños.
Poner al fuego una sartén bien grande, poner el aceite y cuando esté ligeramente caliente, añadir la cebolla y media cucharadita de sal, y poner el fuego en el mínimo.
Cuando la cebolla esté dorada, añadir el pollo, subir la temperatura del fuego como a fuego medio, ir dando vueltas a la cebolla y el pollo para que se mezclen bien, y dejar friendo como unos 10 minutos.
A continuación poner las 5 cucharadas grandes de harina y mezclarlo todo bien, (se te  hará una pasta muy espesa, tiene que ser así).
Cuando tengas todo bien mezclado añadir la mitad de la leche y con una cuchara, mejor de madera, mover con energía haciendo círculos en la sartén.
Cuando esté bien compacto añadir el resto de la leche repitiendo la misma operación, mover con energía la cuchara haciendo círculos. Ten en cuenta que de ésto depende que la masa salga fina. Hay que estar como unos 8 minutos dando vueltas a la masa.
Cuando veas que la masa se separa bien de el fondo de la sartén según la vas moviendo, la tendrás lista. A continuación ponla en una fuente grande con unos 3 centímetros de fondo, verás que la masa se va acoplando perfectamente a la fuente.
Déjala reposar como mínimo 3 horas, si la tienes de un día para otro mejor.
Para liar las croquetas prepara un plato bien grande con el pan rallado, y otro con los 2 huevos que tendremos bien batidos.
Con una cuchara de sopa ve separando pequeñas porciones.
Ir poniendo estas porciones en el plato con el huevo rebozándolas bien por todas partes.
A continuación pasarlas por el plato del pan rallado dándoles la forma, nos quedarán bastante bien formadas de la siguiente manera: Si ponemos la palma de la mano encima de la masa y con delicadeza la desplazamos de una lado al otro del plato.
Cuando tengas hecha esta operación irlas colocando en una fuente.
Preparar una sartén no muy grande con abundante aceite, como una taza grande, lo suficiente para que cubra por la mitad la croqueta. El aceite, en este caso, tiene que estar bastante caliente.
Vas dando la vuelta según las veas que se ponen doradas, no tardan casi nada en freírse, tenlo en cuenta para hacerlo más o menos rápido, si no se te quemarán.

Arepitas de Yuca

Ingredientes para 25

250 gramos de Yuca
2 huevos
1 cucharada de anís
1 taza de aceite de oliva virgen extra para freír 
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de leche

Preparación

Guayamos la yuca, luego le agregamos el anís, los huevos, la leche y la sal. Movemos todo para unir bien,. y con la ayuda de una cuchara sopera hacemos las arepitas y las freímos en aceite bien caliente.








Carpaccio di Elaine

Ingredientes

100 gramos de Carpaccio di Vittello
25 gramos de rucola
50 gramos de champiñones
1 pizca de pimienta
1 cucharadita de alcaparras
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de balsámico


Preparación

colocamos en una plato el Carpaccio, luego le agregamos, los champiñones, la rucola, la pimienta, el aceite y por último le cubrimos con el balsámico





Empanadas de Maíz con Carne

Ingredientes para 20

500 gramos de harina de Maíz
500 gramos de pechuga de pollo
aceite o manteca para freír
1 cebolla
1 ajie
1 tomate
sal y pimienta al gusto


Preparación

1-Sazonamos la carne y la ponemos a cocinar en abundante agua, cuando esté cocido retiramos del fuego y cernimos el caldo, dejamos reposar y enfriar.

2-Cortamos el pollo en trozos pequeños  junto con la cebolla, el ajie y el tomate,. Aparte en un bowl ponemos la harina y vamos uniendo con el caldo de pollo, poco a poco hasta obtener una masa homogenea y manejable.

3-En una mesa colocamos papel de aluminio, extendemos la masa y con la ayuda de un vaso o cono, vamos haciendo los discos para empanadas.


4-Por último rellenamos los discos con el relleno del pollo con vegetales, cerramos con un tenedor y freíamos en abundante aceite para que se cocinen por arriba y por abajo, cuando estén doradas podemos sacarlas de la sartén.


Cupscakes de Limón


Ingredientes para 20

200 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
400 gramos de azúcar
500 gramos de harina de trigo
1/2 taza de leche
1 cucharadita de esencia de limón

Para el Glasé

1 Clara
1 Cucharadita de Jugo de limón
200 gramos de azúcar en polvo
color artificial (opcional)



Preparación

1- Colocamos la mantequilla en un tazón grande y le agregamos el azúcar y la esencia de limón y batimos.
2- Vamos agregandole los huevos de uno en uno,  incorporando con la harina y alternando con la leche, debe quedar una masa bien sostenida pero no dura.

3- Colocamos en moldes pequeños o dentro de un molde especial para Cupscakes. Llevamos al horno por unos 25 minutos a 200°, pasado el tiempo de cocción sacamos del horno y dejamos enfriar.

4- Para el Glasé que nos va a decorar y darle el toque importante,batimos la clara y le vamos incorporando el azúcar Glass poco a poco con el jugo de limón, por último le agregamos el color, y a jugar con la imaginación y la creatividad.










Propiedades del Café

Estimula la actividad mental, despierta el interés y la atención, activa la memoria, alivia el asma, controla las alergias, estimula la actividad energética, previene la caries, bloquea el desarrollo del cáncer, estimula la euforia.

Propiedades de las Habichuelas

Reduce al mínimo los niveles de colesterol malo, contiene químicos que inhiben el desarrollo del cáncer, controla la insulina y el azúcar en la sangre, estabiliza la presión sanguínea, regula las funciones del colon, previene y cura la constipacion, previene la hemorroides y demás problemas del intestino.

Propiedades del Maíz

Es rico en vitamina A,B,E ; también hierro, magnesio fósforo, potasio, carbohidratos, fibra, grasas poliinsaturadas y ácidos grasos. Es recomendado su consumo a personas con intolerancia al gluten. Es un agente moderador de la tiroides, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Sus propiedades se pierden muy fácil al cocinarlo o someterlo al fuego durante largo tiempo.  Contiene químico que previenen el cáncer, cuida del corazón y protege de la caries. Su aceite ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol malo.

Propiedades de las Berenjenas

Son ricas en vitamina A,B,C; también en calcio, cobre, magnesio, fósforo, potasio, zinc y bioflavonoidos. Poseen propiedades laxantes, actúan como calmantes del sistema nervioso, estimulan las funciones del hígado y del páncreas, Sus hojas son utilizadas de manera externa como antiinflamatorias, ayudan a aliviar problemas de la piel incluyendo las quemaduras. Cuando la berenjena esta verde es altamente tóxica. Se recomienda incluirla en dietas de adelgazamiento.

Donnas o Rosquillas de Vainilla

Ingredientes

6 huevos
1000 gramos de harina de trigo
1 tacita de aceite de oliva
50 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar
1 cucharada de vainilla
1 pizca de canela
1 pizca de sal



Preparación

1- Mezclamos los huevos, el aceite, la mantequilla y la vainilla, se agrega poco a poco la harina hasta obtener una pasta moldeable.

2- Enharinamos esta pasta y formas unas bolas del tamaño deseado y con la ayuda de un vaso hazle el agujero en el centro.

3- Frielas en aceite caliente o manteca para freír, luego escurrelas en una servilleta de papel y empolvoralas con azúcar.


Galletas de Avena y frutos secos

Ingredientes para 20 

200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
1 taza de azúcar moreno
1 taza de harina de trigo
1 taza de Nueces
1 taza de pasas
1 taza de avena
1 cucharadita de polvo de hornear






Preparación

1- se pre-calienta el horno a 180°, aparte en un tazón batimos la mantequilla, los huevos y el azúcar hasta obtener una crema.

2- Luego a ésta mezcla le añadimos poco a poco la harina y el polvo de hornear previamente cernidos luego le agregamos la taza de avena, las nueces y las pasas.

3- Cubrimos una bandeja para horno con papel encerado y colocamos con la ayuda de una cuchara hacemos las galletas  del tamaño deseado sobre la bandeja y aplastamos con un tenedor para darle un forma diferente, llevamos al horno a 150° por 10 minutos.





Propiedades de los Champiñones

Son ricos en cobre, iodin, manganeso, potasio, selenio, zinc, proteínas. Los champinones poseen propiedades estimulantes, fortalecen el sistema de defensas, reemplazan a la carne como fuente de proteínas, adelgazan la sangre, previenen el cáncer, minimizan los niveles de colesterol malo y son antivíricos. Dentro de las culturas China y Japonesa se les considera tónicos de la longevidad, previenen de los ataques cardiacos y alivian los dolores de cabeza.
Nota: Hay muchas variedades, algunas de ellas son altamente tóxicas. Es necesario adquirir buenos champiñones en sitios especializados. Si usted no conoce de champiñones no se arriesgue a consumirlos sin consultar a un experto.

Propiedades del Apio

Diurético. Se puede hacer una infusión o combinar con manzana, zanahoria o limón para hacer un jugo y aprovechar las propiedades del apio.

Arritmias cardiacas. Otra de las propiedades del apio es regular el sistema circulatorio y algunos problemas del corazón. Se sugiere 30 gramos de polvo de semillas de apio diariamente.


Afrodisíaco. Se sugiere crudo, puedes combinarlo con una ensalada. Entre las propiedades del apio está potenciar la erección en los hombres.

Arenillas. Gracias a las propiedades del apio diuréticas, fomenta la eliminación el ácido úrico y así previene la formación de arenillas.

Enfermedades hepáticas. Otra de las propiedades del apio es la eliminación de toxinas y la depuración de la sangre. Puedes beber jugo de apio diariamente para esto

Enjuague bucal. El apio también cuida la salud bucal. Puedes machacar la planta y colocar la pasta para aprovechar las propiedades del apio que curan llagas en la boca y encías.

Nerviosismo. Las propiedades del apio también son relajantes. Se recomiendan dos tazas de infusión de apio al día. 

 Malestar estomacal. Cura el dolor y previene los espasmos. Puedes beber una infusión y así utilizar esta de las maravillosas propiedades del apio.

Propiedades de las Zanahorias

Usos y virtudes

La zanahoria contiene mucho agua (casi el 90%) y es hipocalórica, aporta a la dieta sólo un 40% de calorías. Además es antioxidante y un eficaz protector de la piel. El organismo humano necesita unos 2 miligramos diarios de vitamina A y la zanahoria contiene entre 4 y 10 mg. por cada 100 gramos. Esto es fundamental para proporcionar un desarrollo armónico del cuerpo de los niños.
A su vez también ayuda a la secreción de leche materna. Previene los procesos degenerativos de la piel y regula los procesos intestinales. Esto último se consigue por su riqueza en fibra. Por otra parte equilibra la secreción biliar y favorece el aumento de glóbulos rojos.

La zanahoria y la vista

Desde la Antigüedad Clásica se conocían las propiedades de la zanahoria respecto a la vista humana. Esta se refuerza y agudiza con el consumo de esta planta. Varios escritores griegos y romanos como Plinio y Columela hablaron sobre ella. Y Dioscórides ensalzó sus virtudes en su Materia Médica.
Como anécdota, en la II Guerra Mundial los ingleses lanzaron el bulo de que sus aviadores veían por la noche gracias al consumo de zanahorias. Esto sirvió para ocultar a los alemanes el descubrimiento del radar y además se popularizó el consumo de esta hortaliza en el Reino Unido.
Las estaciones y su cultivo
La zanahoria es una hortaliza disponible a lo largo de todo el año. En la primavera se suele entresacar para hacer sitio y que pueda crecer con mayor comodidad. En invierno, en los lugares donde la temperatura no es muy extrema, las zanahorias aguantan en la tierra protegidas como mucho con un manto de paja. En el peor de los casos se extraen antes de las primeras heladas fuertes y se conservan enterradas bajo arena.
 
Zanahoria para el cutis
 
Por sus características la zanahoria ofrece una protección básica a la epidermis cuando la piel se expone a los rayos solares. También mediante algunos alimentos la piel puede permanecer suave, tersa y bronceada durante el verano.
Un régimen rico en carotenos favorece el bronceado y la zanahoria los posee en grandes cantidades. Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol. Mantienen la piel hidratada y le proporcionan un tono bronceado. Comer zanahoria unos días antes de tomar el sol ayuda a proteger la epidermis pues sus betacarotenos activan la producción de la melanina.
La zanahoria es, después del perejil, el alimento con mayor proporción de betacarotenos. Pertenece al grupo de caretanoides, formado por más de 600 compuestos naturales. Desempeña un papel muy destacado porque actúa como un precursor de la vitamina A. Puede transformarse en esta vitamina cuando lo necesite el organismo.
También funciona como un eficaz antioxidante y así previene los efectos negativos de la edad y dolencias como el cáncer. Los betacarotenos además neutralizan los radicales libres. Estos son unas moléculas reactivas con una alta carga energética. Dañan las membranas de las células y el material genético que contienen. En verano actúan contra estos radicales que se generan por una excesiva exposición al sol.
Los bronceadores elaborados a base de extracto de zanahoria producen a nivel cutáneo un estímulo del caroteno que va aportando, poco a poco, un tono bronceado a la piel.