viernes, 10 de agosto de 2012

Magdalenas Fantasia

Ingredientes para 20

200 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
400 gramos de azúcar
500 gramos de harina de trigo
1/2 taza de leche
1 cucharadita de esencia de limón

Para el Glasé

1 Clara
1 Cucharadita de Jugo de limón
200 gramos de azúcar en polvo
color artificial


Preparación

1- Colocamos la mantequilla en un tazón grande y le agregamos el azúcar y la esencia de limón y batimos.
2- Vamos agregándole los huevos de uno en uno,  incorporando con la harina y alternando con la leche, debe quedar una masa bien sostenida pero no dura.

3- Colocamos en moldes pequeños o dentro de un molde especial para Cupscakes. Llevamos al horno por unos 25 minutos a 200°, pasado el tiempo de cocción sacamos del horno y dejamos enfriar.

4- Para el Glasé que nos va a decorar y darle el toque importante,batimos la clara y le vamos incorporando el azúcar Glass poco a poco con el jugo de limón, por último le agregamos el color, y a jugar con la imaginación y la creatividad.





Conejitos de Pascua

Ingredientes

400  gramos de harina de trigo
4 huevos
300 gramos de azúcar
1 taza de pasas
1 cucharada de polvo de hornear

Preparación

Calentar el horno a 250°, luego en un recipiente angosto batimos las
4 claras de huevo a punto de nieve, cuando esté bien dura le vamos echando poco a poco 150 gramos de azúcar y seguimos batiendo hasta formar una crema espesa, en otro recipiente igual angosto hacemos lo mismo con las yemas de huevo, cuidadosamente mezclamos las 2 cremas batidas y le echamos la taza de pasas, batimos y echamos la harina de trigo con el polvo de hornear, batimos hasta formar una crema suave, engrasamos los moldes con forma de conejo y vertimos la mezcla. Introducimos en el horno a 200° por 35 minutos, cuando estén dorados los pinchamos para probar que están bien cocidos.


Empanadas de fresas

Ingredientes para 25


200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
1 taza de azúcar moreno
300 gramos de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear



Preparación

1- se pre-calienta el horno a 180°, aparte en un tazón batimos la mantequilla, los huevos y el azúcar hasta obtener una crema.

2- Luego a ésta mezcla le añadimos poco a poco la harina y el polvo de hornear previamente cernidos.


3- Cubrimos una bandeja para horno con papel encerado y colocamos con la ayuda de un vaso hacemos las empanadas del tamaño deseado, rellenamos con mermelada de fresa y cerramos con un tenedor. Las llevamos al horno a 150° por 25 minutos.