Entradas

Mostrando entradas de agosto 10, 2012

Magdalenas Fantasia

Imagen
Ingredientes para 20 200 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente 400 gramos de azúcar 500 gramos de harina de trigo 1/2 taza de leche 1 cucharadita de esencia de limón Para el Glasé 1 Clara 1 Cucharadita de Jugo de limón 200 gramos de azúcar en polvo color artificial Preparación 1- Colocamos la mantequilla en un tazón grande y le agregamos el azúcar y la esencia de limón y batimos. 2- Vamos agregándole los huevos de uno en uno,  incorporando con la harina y alternando con la leche, debe quedar una masa bien sostenida pero no dura. 3- Colocamos en moldes pequeños o dentro de un molde especial para Cupscakes. Llevamos al horno por unos 25 minutos a 200°, pasado el tiempo de cocción sacamos del horno y dejamos enfriar. 4- Para el Glasé que nos va a decorar y darle el toque importante,batimos la clara y le vamos incorporando el azúcar Glass poco a poco con el jugo de limón, por último le agregamos el color, y a jugar con la

Conejitos de Pascua

Imagen
Ingredientes 400  gramos de harina de trigo 4 huevos 300 gramos de azúcar 1 taza de pasas 1 cucharada de polvo de hornear Preparación Calentar el horno a 250°, luego en un recipiente angosto batimos las 4 claras de huevo a punto de nieve, cuando esté bien dura le vamos echando poco a poco 150 gramos de azúcar y seguimos batiendo hasta formar una crema espesa, en otro recipiente igual angosto hacemos lo mismo con las yemas de huevo, cuidadosamente mezclamos las 2 cremas batidas y le echamos la taza de pasas, batimos y echamos la harina de trigo con el polvo de hornear, batimos hasta formar una crema suave, engrasamos los moldes con forma de conejo y vertimos la mezcla. Introducimos en el horno a 200° por 35 minutos, cuando estén dorados los pinchamos para probar que están bien cocidos.

Empanadas de fresas

Imagen
Ingredientes para 25 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 3 huevos 1 taza de azúcar moreno 300 gramos de harina de trigo 1 cucharadita de polvo de hornear Preparación 1- se pre-calienta el horno a 180°, aparte en un tazón batimos la mantequilla, los huevos y el azúcar hasta obtener una crema. 2- Luego a ésta mezcla le añadimos poco a poco la harina y el polvo de hornear previamente cernidos. 3- Cubrimos una bandeja para horno con papel encerado y colocamos con la ayuda de un vaso hacemos las empanadas del tamaño deseado, rellenamos con mermelada de fresa y cerramos con un tenedor. Las llevamos al horno a 150° por 25 minutos.