lunes, 3 de junio de 2013

Taza con Cáctus



Pastel Ciruela y Linaza

Ingredientes

500 gramos de  harina de linaza
200 gramos de margarina light
100 gramos de azúcar morena
4 huevos
2 tazas de leche desnatada
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de ciruelas sin hueso
1 taza de nata con sabor a vainilla 


Preparación

Pre-calentamos el horno a 200 grados y  engrasamos un molde,  por otra parte ponemos en un tazón el azúcar moreno y la mantequilla y lo batimos hasta unir bien, luego le agregamos los 4 huevos y batimos, le agregamos el polvo de hornear, las ciruelas y la leche y batimos hasta unir muy bien, por último le agregamos la harina de linaza, batimos a alta velocidad hasta obtener una crema gruesa.

Vertimos en el molde engrasado y llevamos al horno por 45 minutos a 180 grados, pasado el tiempo de cocción retiramos del horno y dejamos enfriar, cuando esté fresco lo pintamos con la nata con sabor a vainilla y listo.

Taza con Flores


Dulce de Leche Cortada

 Ingredientes

100 gramos de azúcar moreno
1 limón verde
300 gramos de leche entera
varias barras de canela

Preparación

Ponemos a hervir la leche con la canela y el azúcar, cuando esté a punto de ebullición le vertimos el jugo del limón, movemos con una cuchara de madera constantemente a fuego lento, hasta que se evapore toda el agua y quede todo seco, retiramos del fuego y decoramos con barras de canela.



Panna Cotta Margarita

Ingredientes



300 gramos de Leche evaporada
400 gramos  Crema de Leche (Nata) 35%
1 Sobre de Gelatina de Sabor a fresas
100 gramos de Azúcar 
1 cucharada de Sirop de fresas
Varias Margaritas para decorar


Preparación

En una Olla pequeña a Fuego lento, ponemos a hervir, 1/2 Lata de leche evaporada, 100 gramos de azúcar, la Lata de crema de Leche (Nata) y la vainilla. Movemos suavemente hasta que esté a punto de ebullición, en ese mismo momento retiramos del fuego y aparte en un tazón batimos la gelatina con el resto de la 1/2 lata de leche evaporada, luego se la agregamos a la mezcla de la olla movemos y unimos bien por unos 10 0 15 minutos, echamos en un molde y dejamos enfriar hasta que retire el humo y luego entramos en el congelador hasta que se ponga espeso, Preferiblemente dejar de un día para otro así tendrá mejor forma. Luego desmoldamos y decoramos con el caramelo y las Margaritas.

Tomate Mozzarella Fresco

Ingredientes

100 gramos de queso Mozzarella
2 tomates
albahaca
1 pizca de orégano
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Crema balsámica de modena
1 pizca de pimienta


Preparación

Cortamos el queso Mozzarella y los  tomates, luego vertimos la crema balsámica sobre plato y lo colocamos como en la imagen, luego le vertimos el orégano, la sal, la pimienta, y por último decoramos con las rama de albahaca.



Pastel de Chocolate relleno de piña

Ingredientes


400 gramos de Harina de trigo
300 gramos de Leche
3 Cucharadas de polvo de hornear
200 gramos de azúcar

150 gramos de mermelada de piña
250 gramos de mantequilla 
4 huevos
chocolate fundido (ver receta)


Preparación

Pre-calentamos el horno a 200°, engrasamos un molde con mantequilla,  luego en un tazón hondo, batimos la mantequilla con el azúcar, luego le vamos agregando los huevos y batimos de uno en uno, luego le agregamos  el polvo de hornear, la leche, luego batimos todo y por último le agregamos la harina batimos a velocidad rápida hasta obtener una masa suave, vertimos en el molde e introducimos  en el horno por 45 minutos a 180°. 

Pasado el tiempo de horneado sacamos del horno y dejamos enfriar, cuando esté fresco rellenamos con la mermelada de piña, pintamos con el chocolate fundido y decoramos con las rosas que desees. A comer!

Pastel de Crema relleno de Mandarina, cubierto con Chocolate Blanco

Ingredientes 

400 gramos de harina de trigo
300 gramos de leche
3 Cucharadas de polvo de hornear
100 gramas de crema de leche de 30%
200 gramos de azúcar
4 cucharada de mantequilla 
4 huevos
100 gramos de  mermelada de Mandarina
Chocolate Blanco fundido (ver receta)

Preparación

Pre-calentamos el horno a 200°, engrasamos un molde con mantequilla,  luego en un tazón hondo, batimos la mantequilla con el azúcar, luego le vamos agregando los huevos y batimos de uno en uno, luego le agregamos  el polvo de hornear, la leche y la crema de leche, luego batimos todo y por último le agregamos la harina batimos a velocidad rápida hasta obtener una masa suave, vertimos en el molde e introducimos  en el horno por 45 minutos a 180°. 

Pasado el tiempo de horneado sacamos del horno y dejamos enfriar, cuando esté fresco rellenamos con la mermelada de mandarina, pintamos con el chocolate fundido y decoramos con las rosas que desees. A comer!


Cómo fundir Chocolate?

Necesitamos 1 Barra o varias dependiendo tu receta,  lo cortamos en trozos pequeños para facilitar su pronta cocción, ponemos a hervir 2 tazas de agua a fuego medio y utilizando un molde lo colamos dentro de forma de baño de maría, con una cuchara vamos moviendo hasta que nuestro chocolate esté diluido totalmente.

Nota:
Para que nuestros postres queden per
fectos por mucho tiempo, una vez cubierto con el chocolate fundido debemos llevar al congelador por 30 minutos o más, así tendremos una cobertura más fuerte y resistente.


Tortilla Española

Ingredientes

500 gramo de Patata
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
6 huevos
1 pizca de sal
3 cucharadas de harina de trigo
3 cebollas


Preparación

Cortamos las patatas en lonjas bien finas y llevamos a la sartén a fuego medio, vamos moviéndolas para que no se quemen, cuando ya las tengamos bien cocidas retiramos del fuego, a parte en un tazón batimos los huevos con la harina y la sal, luego con la ayuda de un tenedor trituramos las patatas fritas y le agregamos la cebolla cortada en aros, luego unimos con los huevos y mezclamos bien hasta unir todo, a parte ponemos en una sartén angosta, un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, vertimos cuidadosamente y bien esparcida nuestra masa y dejamos cocer por unos 10 minutos a fuego medio, luego con la ayuda de una bandeja o Platón volteamos del sartén y cocemos la parte de arriba por unos 10 minutos más a fuego medio. retiramos del fuego y servimos caliente.

Bombones de Fresa

Ingredientes

10 Fresas Medianas
1 Taza de Chocolate fundido
2 cucharadas de Coco rayado
1 cucharada de Sirop de Fresa


Preparación

Con la ayuda de un palillo  (molda dientes), sumergimos las fresas en el chocolate fundido hasta quedar totalmente cubiertas, apoyamos sobre una manzana e introducimos en el congelador por 30 minutos, retiramos y cubrimos con el coco rayado y el sirop de fresas.

Pizza Salpicón de Mariscos

Ingredientes

1 Bola de Masa para Pizza (ver receta)
100 gramos de queso mozzarella rallado
1 taza de salsa de tomate (ver receta)
500 gramos de mariscos
1 pizca de orégano
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 champiñones cortados en tiras
5 guindillas no tan picantes
2 tomates picados
300 gramos de langostinos
100 gramos de aceitunas negras sin hueso
1 Cebolla picada


Preparación

Ensanchamos la bola de pizza y cubrimos un molde para pizza dejamos reposar por 15 minutos y luego cubrimos con la salsa de tomate, el queso los mariscos,los champiñones, la cebolla, las guindillas, el tomate, las aceitunas y el orégano, le vertimos el aceite e introducimos en el horno por 15 minutos y            transcurrido el tiempo,
 retiramos del horno y servimos caliente.