martes, 4 de junio de 2013

Pan de la Casa Elaine

Ingredientes



1000 gramos de harina de trigo
25 gramos  de Levadura de Panadero
1 taza y media de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
1 clara de huevo para pintar


Preparación

Colocamos en un tazón, la harina y la levadura y unimos bien, luego hacemos un  agujero en el centro de la mezcla y llenamos con el agua tibia, unimos bien hasta obtener una masa, sacamos del tazón y amasamos bien sobre una mesa de madera por 15 minutos, agregándole poco a poco harina obtener una buena masa,  luego que comprobemos que no se pega de los dedos dejamos reposar dentro de un tazón pintado con el aceite y cubierto con plástico de cocina por 1 hora, en una zona fresca, pasado el tiempo volvemos a amasar por 15 minutos  y cubrimos con un paño de cocina sobre la mesa de madera por 30 minutos,  pasado el tiempo llevamos a un molde o sobre papel encerado   aparte ponemos dentro del horno un molde con agua para crear una atmósfera húmeda,  horneamos a 180° por 40  minutos, retiramos del fuego y pintamos con la clara de huevo e introducimos por 2 minutos. Listo!

Empanadas Pa´picar

Ingredientes

500 gramos de Harina de trigo
200 gramos de Queso de Gouda
200 gramos de Jamón de pavo
30 gramos de Levadura de Panaderia
1 taza de agua tibia
1 cucharada de sal
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra


Preparación

1- Ponemos en un tazón la harina con la sal y la levadura luego mezclamos bien hasta obtener  una masa que no se pegen de los dedos. Llevamos a una mesa enharinada y amasamos por 15 minutos.

2- Colocamos en un tazón y cubrimos con un plástico para que no le entre el aire, por 60 minutos hasta que leve bien. Llevamos a una mesa enharinada y amasamos por 15 minutos

3- Después del tiempo sacamos del tazón y amasamos bien por 15 minutos, colocamos nuevamente en el bowl y dejamos reposar con el plástico por 30 minutos.

4- Pasado el tiempo enharinamos una mesa y amasamos la masa nuevamente, cortamos la masa en bolas del tamaño deseado de las empanaditas.

5- Por último con la ayuda de un rodillo aplastamos las bolitas y con  un vaso de metal o cono hacemos los discos, rellenamos con trocitos de queso Gouda y otras con jamón, cerramos con un tenedor y freímos en  abundante aceite de oliva virgen extra.