viernes, 6 de marzo de 2015

Rollos de Atún


Ingredientes para 10 rollitos:

5 discos de tortilla
300 gramos de atún desmenuzado
5 hojas grandes de lechuga
5 hojas de queso gouda
10 rebanadas de jamón pata negra
250 gramos de requesón
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
25 gramos de maíz
1 cebolla picada en trozos pequeños
sal y pimienta al gusto.
hilo de cocina para atar los rollos

Preparación

En un tazón hondo llevamos el atún, requesón, aceite de oliva virgen extra, maíz, cebolla picada en trocitos, sal y pimienta, unimos hasta obtener una crema, dejamos reposar en la nevera por 30 minutos, pasado el tiempo, con la ayuda de una cuchara de madera, removemos.

Por otra parte, colocamos los discos sobre una mesa limpia y seca, colocamos una hoja de queso gouda, luego una rebanada de jamón pata negra, una hoja de lechuga y cubrimos con la crema de atún y despacio vamos enrollando, cuando esté cerrado, atamos en 2 extremos, cortamos y colocamos en una bandeja. Ideal para picaderas!.

Torta de Mandarinas

Ingredientes


500 gramos de Harina de trigo
300 gramos de Leche
28  gramos de polvo de hornear
300 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla 
5 huevos
500 de requesón
5 mandarinas rebanadas finas
miel para pintar
zumo de 2 mandarinas

Preparación

Pre-calentamos el horno a 200°, engrasamos un molde con aceite de girasol y colocamos las rebanadas de mandarina como en la foto,  luego en un tazón hondo ponemos las claras y las batimos con 150 gramos de azúcar hasta obtener punto de nieve, en otro tazón batimos las yemas con los 150 gramos de azúcar y cuando tengamos una mezcla homogenea unimos con las claras bien, después de unir todo le echamos la harina cernida mezclada con el polvo de hornear, la  leche, el requesón, el zumo de 2 mandarinas, la mantequilla y batimos por 3 minutos. Echamos la mezcla en el molde y llevamos al horno por 45 minutos a 180°.Retiramos del horno dejamos enfriar y pintamos con miel.