lunes, 21 de diciembre de 2015

fósforos de chocolate

Dale un aire de creatividad e imaginación a tu lado repostero creando unos deliciosos fósforos o cerillas utilizando chocolate fundido.



Ponche navidad

Ingredientes

300 gramos de crema de Leche 
300 gramos de leche condensada
300 gramos de leche evaporada
150 gramos de leche de coco
2 tazas de Ron Blanco (opcional)
3 tazas de Harina de trigo cernida
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada
8 yemas de huevos

Preparación

Mezclamos y batimos todos los ingredientes, hervimos a baño de maría y vamos moviendo con una cuchara de madera para que no se pegue, hasta que esté espeso, retiramos del baño de maría y dejamos enfriar, cuando notemos que está frío lo vertimos en Botellas Limpias y con tapas.

Camarones al ajillo sabor navidad


    Ingredientes para Camarones al ajillo
Para empezar esta sencilla receta de camarones al ajillo coge una sartén y vierte el aceite de oliva virgen extra a calentar. Una vez caliente, sofríe el ajo picado con los camarones a fuego medio. 
  1. Después, agrega el jugo de limón y el vino blanco para que reduzca y se marinen los camarones.
  2. Deja que se impregnen bien del líquido y añade el perejil o cilantro al gusto, la sal y la pimienta, y deja que se cocinen a fuego lento durante 5-10 minutos. Durante este tiempo es importante que vigiles los camarones al ajillo y los muevas de vez en cuando para evitar que se quemen, peguen o cocinen por único lado.
  3. Pasado el tiempo, retíralos de la sartén y sírvelos puesto que este es un plato que debe comerse nada más cocinarse. Puedes acompañar tus camarones al ajillo con una ensalada de vegetales, arroz tres delicias o tostones de plátano, y servir con una copa de vino blanco.