Pies sanos y bonitos , sigue estas instrucciones

Sabes cómo es tu pisada?
Mira la suela de tu zapato
La zona donde desgastas más el calzado te dice cómo pisas y si necesitas corregirlo de algún modo.

*Desgaste en la parte interna. Eres pronadora, lo que  significa que tu pie hace fuerza hacia dentro. Puede afectar a la rodilla y la columna.

*Desgaste en los bordes externos. Eres supinadora. Tu pie se apoya en la parte externa y esto puede afectar a la cadera, además de las rodillas y la columna.

*Corregir la pisada. Un estudio biomecánico  del pie puede decirte
si necesitas corregir la pisada con
plantillas.

**************************

Calcetines ! y a dormir!
Son un somnífero natural!, si nuestros pies están calientes , las venas se dilatan y el calor se expande  por todo el cuerpo. Esto permite que nuestro cerebro entienda que ya es hora de bajar revoluciones y descansar. Lo    recomendable es que el calcetín sea de fibras naturales, no te apriete y no sea grueso. Usa unos solo para dormir.

**********************************************************************************
3 alertas de salud que te mandan tus pies

*Calambres
Puede que a tu dieta le falte magnesio o calcio. Para calmarlos aplica una compresa fría o alcohol y antes de ir a dormir estira los pies.

*Hinchazón
Si además hay dolor y rigidez y no te has dado un golpe o te has torcido, puede ser artritis reumatoide , que se inicia con dolor en los dedos.

*Dolor
Si llevas tiempo con los pies doloridos sin causa clara, podría ser estrés. La ansiedad altera la postura y el movimiento y repercute en los pies.

********************************************************************************
Un masaje relajante 

Ponte una crema hidratante de las puntas de los dedos hasta el talón. Mueve en círculos el pulgar por toda la planta del pie. Haciendo estos movimientos detectarás puntos de dolor. Detente un rato en ellos y si son soportables insiste. Según algunos expertos, el mero hecho de presionar estos puntos permite aliviar dolores de cabeza, el dolor premenstrual o la ansiedad.

 
                                                                                                 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensalada frutti di Mare

Flautas de Queso