Patatas rellenas de pechuga de pollo


 

 

Ingredientes para 3 personas

3 patatas cocidas de tamaño grande
300 gramos de pechuga de pollo o carne molida de res o cerdo
250 gramos de panceta cortada en trocitos pequeños
200 gramos de queso feta griego
1 cebolla picada
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 huevos
Sal y pimienta al gusto
1 pizca  de azúcar moreno
1 cucharada de perejíl triturado

Ingredientes para la salsa de cubierta

300 gramos de nata líquida de 30%
175 gramos de queso crema philadelphia

Preparación

Con la ayuda de una cuchara retiramos la parte del centro de las patatas dejando solo una capa fina dentro de ellas,  rellenamos con el batido de los 2 huevos  y reservamos en un molde engrasado.

En una sartén colocamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con la pizca de azúcar moreno a calentar, cuando haga espuma colocamos la pechuga de pollo cortada en 2 partes iguales, vamos volteando  hasta dorar, luego retiramos del fuego y vertimos en una picadora, para dejar tipo molida.

En otra sartén vertimos las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra restante, la cebolla picada, la panceta, el perejíl, sal y pimienta, sofreímos hasta dorar, luego le agregamos la pechuga molida y movemos hasta unir bien.

Rellenamos nuestras patatas con el sofrito de la pechuga y panceta hasta arriba, luego colocamos el queso feta griego por encima.

En un recipiente hondo batimos el queso crema philadelphia con la nata liquída hasta obtener una crema fina, vertimo sobre las patatas rellenas y llevamos al horno por 20 minutos a 200º.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensalada frutti di Mare

Flautas de Queso