lunes, 18 de junio de 2012

Panna Cotta de Fresas

Ingredientes

1  Lata de Leche Evaporada (340gm)
1 Lata de Crema de Leche (Nata) 35% (400gm)
1 Sobre de Gelatina de Sabor a fresas
100 gramos de Azúcar 
6 Fresas Partidas en 2
1 cucharadade caramelo de fresas


Preparación

En una Olla pequeña a Fuego lento, ponemos a hervir, 1/2 Lata de leche evaporada, 100 gramos de azúcar, la Lata de crema de Leche (Nata) y la vainilla. Movemos suavemente hasta que esté a punto de ebullición, en ese mísmo momento retiramos del fuego y aparte en un tazón batimos la gelatina con el resto de la 1/2 lata de leche evaporada, luego se la agregamos a la mezcla de la olla movemos y unimos bien por unos 10 0 15 minutos, echamos en un molde y dejamos enfriar hasta que retire el humo y luego entramos en el congelador hasta que se ponga espeso, Preferiblemente dejar de un dia para otro así tendrá mejor forma. Luego desmoldamos y decoramos con las fresas y el caramelo.



Propiedades de los Ajies Picantes

Las guindillas (Pepperoni, Jalapeño,Chilli)

Algunos investigadores aseguran que el consumo de guindillas protege al estómago, debido a que éste produce más mucosidad

El chilli (Capsicum frutescens), más conocido como la guindilla, pertenece a una variedad autóctona de pimiento que ha desarrollado una serie de características que las diferencian de otros debido a la transformación que ha sufrido la planta al adaptarse a las características climatológicas de la zona.
Colón lo descubrió en su primer viaje y lo introdujo en nuestro país. Sin duda la aportación de esta planta americana al resto del mundo en sus diversas denominaciones y grados de actividad picante, forma parte de las preparaciones gastronómicas mundiales más populares, consumidas y apreciadas.
Ingrediente propio de los potajes
Las guindillas son un alimento muy popular en la gastronomía de nuestro país, pues son muy utilizadas como condimento de numerosos platos (potajes, carnes, pescados...).
Son un fruto de sabor más o menos picante, debido a la presencia del alcaloide capsaicina, que se elimina con las heces y la orina. La capsaicina produce una sensación de ardor en la boca, e incluso dolor, y provoca lagrimeo y descongestión nasal. Esta sustancia se localiza principalmente en las semillas y venas de los pimientos, cuyas variedades y preparaciones reciben diversos nombres: guindillas, pimientos (rojos, verdes, picantes, morrones), ajís, chiles (chipotle, serrano, habanero, árbol, jalapeño..., hasta más de veinte variedades, tan sólo en México), páprika, pimentón, pimienta de cayena, salsa de tabasco, etc.
Cualidades saludables
Las guindillas y el resto de los pimientos picantes, contienen más vitamina C que los cítricos (100 gramos de guindilla contienen 25 miligramos de dicha vitamina), pero no contribuyen mucho a cubrir los requerimientos diarios de este elemento debido a que se consumen en pequeña cantidad.

En México, país que destaca por el sabor picante de su gastronomía, existen numerosas creencias populares no confirmadas, acerca de las posibles virtudes medicinales del pimiento picante o chile.
Según las últimas investigaciones, el consumo de guindillas hace que el estómago produzca un moco que protege su mucosa contra irritantes gástricos como los ácidos y el alcohol, debido a que la capasaicina provoca una mayor secreción de mucosidad.
No obstante, puede irritar el tubo digestivo y causar molestia intensa en el estómago y en el ano, sobre todo si se sufren de hemorroides. Por tanto, existen razones para desaconsejar su consumo en caso de úlcera gastroduodenal, gastritis, colitis, hemorroides, cistitis. Por otra parte, es la capsaicina la responsable de las propiedades medicinales comprobadas de estos alimentos, vía tópica: antifúngica (destruye los hongos y mohos) y analgésica (combate el dolor).

Propiedades de las Aceitunas (Olivas)

Tanto si las consumimos como aperitivo, para acompañar una comida, como cocinadas en un plato principal, las aceitunas no sólo nos van a hacer disfrutar por su sabor, sino que además, al consumirlas, nos vamos a beneficiar de todas las propiedades buenas para nuestra salud que este producto contiene, muchas veces desconocidas y, en muchos casos, desaprovechadas por la fama que tienen de ser altas en calorías.
Su alto contenido en aceites esenciales omega 3 y omega 6 hace que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, regulando el nivel de colesterol en el organismo, reduciendo el malo y aumentado el bueno. También contribuye a fortalecer las arterias, al tiempo que previene la acumulación del colesterol en las mismas.

En caso de anemia, también resulta aconsejable su consumo de forma regular, ya que tienen un alto contenido en hierro. En este aspecto, es preferible consumir las aceitunas negras antes que las verdes, ya que tienen un contenido más alto de este mineral. Para que el aporte resulte efectivo, deberemos consumirlas de forma habitual.
También contienen vitaminas A y C, que nos van a ayudar a combatir los radicales libres, protegiéndonos así contra las enfermedades degenerativas, además de mejorar nuestras defensas.
Sí es importante limitar su consumo en caso de sufrir hipertensión o retención de líquidos, por su alto contenido en sodio. Para rebajarlo, se pueden remojar un rato antes de consumirlas.
También contienen fibra, por lo que las aceitunas negras resultan adecuadas en caso de estreñimiento (las verdes producen el efecto contrario) y su acidez estimula la secreción del jugo gástrico, favoreciendo la digestión, por lo que están indicadas en caso de dispepsia y digestiones lentas, aunque deberemos tomarlas con precaución si tenemos acidez o hernia de hiato.
Eso sí, es necesario consumirlas con moderación, especialmente si estamos siguiendo una dieta hipocalórica.

Pan de Agua

Ingredientes
300 gramos de harina de trigo
1 cucharada de Levadura de Panadero
1 taza y media de agua tibia
1/2 taza de aceite de oliva
1 pizca de sal


Preparación
Disolvemos la levadura  en un poco de agua tibia, colocamos en un tazón, la harina, la sal , la levadura en el agua y el aceite, unimos bien hasta obtener una masa,sacamos del tazón y amazamos bien sobre una mesa de madera, agregandóle poco a poco harina y aceite para obtener una buena masa, luego que comprobemos que no se pega de los dedos dejamos reposar dentro de un paño por 30 minutos en una zona fresca, pasado el tiempo volvemos a amazar  y dividimos en 2 partes iguales y le damos forma lo colocamos sobre una papel de aluminio engrasado y enharinado y dejamos de reposar por 15 minutos y luego introducimos en el horno ya caliente por 30 minutos a 250°. Retiramos pintamos con aceite de oliva.



Propiedades del aceite de Oliva

  • Posee un alto contenido de vitamina E lo cual lo transforma en un gran antioxidante
  • Ayuda a prevenir males como la arteriosclerosis por lo tanto está recomendado para personas de la tercera edad.
  • El aceite de oliva está especialmente indicado para enfermedades del hígado, insuficiencia hepática, litiasis biliar, hipoclorhidria, estreñimiento y muchas otras más.
  • Espolea el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización (es ideal para niños pequeños en desarrollo)
  • Es bajo en calorías a comparación de otros aceites: ideal para dietas hipo calóricas.
  • Posee, gracias a sus propiedades, efectos anticancerígenos; favorece la digestión (estimula la vesícula biliar)
  • De entre todos los aceites, el de oliva es el que mayor ácido oleico alberga. De tal manera, tiene efectos beneficiosos sobre el colesterol, bajando las tasas de colesterol malo e incrementando las del colesterol bueno.
  • No solo es bueno para el interior de nuestro organismo: también funciona hacia el exterior. ¿De qué manera? Fomentando la buena salud de uñas, piel, el cabello y más.
Una curiosidad sobre el aceite de oliva: el cultivo del famoso olivo fue introducido por los antiguos fenicios (aunque también por los griegos) siendo más tarde desarrollado por los romanos,  los visigodos y musulmanes. En la actualidad, España es uno de los grandes productores de aceite de oliva.

Mermelada de Manzana

Ingredientes

4-Manzanas
2 barras de canela
4 tazas de agua
1/2 taza de azúcar
1 pizca de sal


Preparación

Poner a hervir las manzanas con las barras de canela, el azúcar y la pizca de sal cuando esténm bien cocidas, retiramos del fuego y trituramos tipo puré con un tenedor hasta crear una crema pastosa, colocar en recipientes pequeños para conservar en el refrigerador a temperatura normal.





Pudin de Kiwi

 Ingredientes

250 gramos de Maicena
200 Gramos de Crema de Leche 35%
200 Gramos de leche Evaporada
100 Gramos de Azúcar
1 cucharada de caramelo liquido
1 cucharadita de Vainilla
Kiwi para decorar


Preparación

En una olla ponemos todos los ingredientes y llevamos al fuego, movemos bien con una cuchara de madera y cuando esté a punto de ebullición retiramos del fuego y vertimos en un molde desechable (de esos donde vienen los vegetales), y dejar enfriar y luego entrar en el frigorífico o nevera hasta servir, decorar con kiwi y el caramelo-

Albóndigas 3 delicias

Ingredientes

250 gramos de ternera molida
250 gramos de pechuga de pollo molida
250 gramos de cerdo molida
1/2 taza de sazón liquido Elaine
3 cucharadas de pasta de tomate
1/2 caldo de pollo
1/2 taza de aceite para freír
1 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas de jugo de limón verde
1 ajie pimentón rojo
1 cebolla
1  pizca de pimienta negra molida

Preparación

En un tazón ponemos las 3 carnes y sazonamos con el sazón Elaine, el limón y la pimienta, hacemos las albóndigas y freímos en aceite caliente, aparte, cortamos el ajie y la cebolla en trozos pequeños y lo colocamos en una sartén con el aceite de oliva el diente de ajo, el caldo de pollo y  la pasta de tomate, movemos y dejamos cocer bien luego le echamos las albóndigas y unimos bien, tapamos y dejamos cocer por 10 minutos.
 










 

Pizza 4 Quesos

Ingredientes

1 Bola de Masa para Pizza (ver receta)
100 gramos de queso mozarella rallado
50 gramos de queso Gouda
50 gramos de queso de cabra
50 gramos de queso parmesano
1 taza de salsa de tomate (ver receta)
1 pizca de orégano
50 gramos de rucola
2 champiñones cortados en tiras
5 guindillas
1 Cebolla



Preparación


Ensanchamos la bola de pizza y cubrimos un molde para pizza dejamos reposar por 15 minutos y luego cubrimos con la salsa de tomate, los quesos,los champiñones, la cebolla, las guindillas y el orégano, introducimos en el horno por 15 minutos y transcurrido el tiempo de coción retiramos y la decoramos con rucola.

Pizza Frutti di Mare

Ingredientes

1 Bola de Masa para Pizza (ver receta)
100 gramos de queso mozarella rallado
1 taza de salsa de tomate (ver receta)
250 gramos de mariscos
1 pizca de orégano
50 gramos de rucola
2 champiñones cortados en tiras
5 guindillas
1 Cebolla



Preparación

Ensanchamos la bola de pizza y cubrimos un molde para pizza dejamos reposar por 15 minutos y luego cubrimos con la salsa de tomate, el queso los mariscos,los champiñones, la cebolla, las guindillas y el orégano, introducimos en el horno por 15 minutos y transcurrido el tiempo de coción retiramos y la decoramos con rucola.



Propiedades de los Frutos Secos

NUEZ
Puede que el parecido de este fruto con el cerebro humano no sea una coincidencia si tenemos en cuenta que es uno de los alimentos más beneficiosos para la memoria y el sistema nervioso. Es rica en ácido graso linoleico, y una buena fuente de vitaminas B1, B2, B3 (niacina) y especialmente de B6.

PISTACHO
Su peculiar color verde,único en este grupo de alimentos, nos da la pista de su elevado contenido en vitaminas entre las que destaca especialmente la A, con niveles muy superiores a los de otros frutos secos. Es muy rico en aportes minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro.

AVELLANA
Desde hace unos años se viene investigando acerca de las prometedoras propiedades anticancerigenas de las avellanas al haberse descubierto en ellas una sustancia llamada paclitaxel, muy difícil y costosa de sintetizar en laboratorio, con la que se elabora una de los anticancerigenos mas vendidos en el mundo.

ALMENDRA
Es el fruto seco con mayor contenido en fibra. Con una ración de 30 g al día vamos a facilitar y regular el transito intestinal. Además, es un alimento perfecto para aquellos que no consumen productos lácteos que 100 almendras nos aportan la misma cantidad de este mineral que un vaso de leche.

CASTAÑA
Es un fruto seco muy especial ya que posee la mitad de calorías que otros miembros de la familia y su composición se asemeja más a la de los cereales por su bajo contenido graso y riqueza en hidratos de carbono complejos. Su consumo se restringe más.

PIÑÓN
Desde la antiguedad, estos pequeños frutos han sido muy apreciados por su alto valor nutritivo y propiedades terapéuticas. Al ser de los pocos frutos secos que no vienen de plantaciones sino que se recolectan en el bosque, están naturalmente libres de pesticidas y productos químicos.

Remedio para el pelo dañado por Procesos Quimicos

Solo tienes que darte un pequeño masaje con 1/2 taza de Mayonesa antes de lavarte el pelo, lo dejas reposar por 30 minutos y luego retiras con un Shampú en seco, resultado, no solo le devolverá el brillo a tu pelo sino que lo nutrirá haciendolo lucir muy natural y lleno de vida. Pruebálo!.

Remedio para la caída del pelo

Que necesitas:

1 rama de romero
2 barras de canela
200 gramos de piel de pollo o de gallina


Preparación

Ponemos a hervir todos los ingredientes hasta obtener un aceite, luego cernimos y colocamos en una botella pequeña y aplicamos antes de cada lavado de pelo en seco. Resultados excelentes, mucho brillo, fortaleza y un sano pelo largo.



Cómo puedo quitar las manchas de óxido?

Que necesitas:

2 Limones verdes
2 Cucharadas de Bicarbonato


Como se funciona?

Mezcla el limón y el bicarbonato en un vaso  y cubre la mancha por 1 hora y después lava normal.

Remedio Contra los Ronquidos

Que necesitas:

1 Rama grande Ruda
1/2 litro de aceite de oliva
1 Botella vacía oscura

Preparación
Coloca dentro la rama de ruda y cubrela con el aceite hasta que no quede nada fuera, tápalo y llevala a un lugar fresco por 2 semanas, una vez transcurido el tiempo, frotar antes de dormir sobre  los costados de la nariz y el cuello. 





Guiso Campesino

Ingredientes para 4 Personas

500 gramos de Pechuga de Pavo o de Pollo
1 litro de agua
1 cebolla
1 ajie pimentón verde
100 gramos de calabaza
1 rama de cilantro
1 rama de apio
200 gramos de champiñones trozos
200 gramos de garbanzos
200 gramos de lentejas
2 caldos de pollo
1 diente de ajo
1 tomate
2 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de Sazón liquido Elaine
2 cucharadas de Jugo de Limón verde
1 cucharada de Curry

Preparación

Cortamos la pechuga en trozos finos y grandes, sazonamos con el Sazón Elaine, el limón y el diente de ajo, luego  ponemos dentro de una olla pequeña o mediana con el aceite de oliva y el azúcar a cocer hasta que esté morenita y le echamos la pechuga para cocer, tapamos bien y vamos moviendo y echando  poquito de agua por 10 minutos, por otro lado lavamos y cortamos los demás ingredientes y cuando esté la carne lista los echamos en la olla donde estamos cociendo la  pechuga junto con el litro de agua y los 2 caldos de pollo, dejamos cocer bien por 30 minutos y luego servimos.

 

Brazo de Gitano

Ingredientes
1/2 taza de harina de trigo

2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de agua helada
1/2 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de jugo de limón
4 huevos
1 taza y media de azúcar

Para el relleno 

2 Cajitas de Pudin de vainilla
3 tazas de crema de leche 30%


Preparación

Cierna la harina y agregale el polvo de hornear y la sal, luego mezcle la vainilla, el jugo de limón y el agua helada y reservelos. Por otro lado en un tazón pequeño bata los huevos uno a uno a velocidad máxima durante medio minuto. Reduzca la velocidad a moderada y añada gradualmente el azúcar. Ponga la batidora a una velocidad bien baja y añada lentamente la mezcla de agua, vainilla y limón. Agregue los ingredientes secos y bata hasta que todo esté bien unido. Vierta la mezcla en un molde rectangular forrado con papel encerado y engrasado con mantequilla. Lleve al horno previamente calentado a 350° por 25 minutos. 

Preparación del Relleno

En una olla pequeña ponemos la leche y el pudin a hervir moviendo constantemente hasta obtener una crema y retirarlo del fuego.

Por otro lado transcurrido el tiempo de cocción del bizcocho lo sacamos del horno, le quitamos el borde con un cuchillo, humedecemos un paño de cocina y lo tendemos sobre la mesa, luego lo espolvoreamos con azúcar pulverizada y volcamos el bizcocho sobre el. Quitamos el papel encerado cubrimos con el pudin y enrollamos de forma apretada de abajo para arriba.








Buñuelos de Bacalao

Ingredientes

500 gramos de harina de trigo
250 gramos de Bacalao ya sin sal
1 rama de cilantro o perejil
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 taza de aceite de oliva
1/2 caldo de pollo
2 cucharadita de azafrán
12 cucharadita de azúcar moreno
1/2 taza de leche
1 huevo

Preparación

Primero desmenuzamos el Bacalao en trozos pequeños y luego unimos todos los ingredientes hasta obtener una masa suave  y fácil de moldear para hacer los buñuelos, dejamos reposar por 30 minutos, pasado el tiempo hacemos los buñuelos y les introducimos el bacalao freímos en aceite bien caliente.

Mini-Pastel de Chocolate con Frutos Secos

Ingredientes
1/2 taza de harina de trigo
4 cucharadas de azúcar
2 cuacharadas de cacao liquido
2 cucharaditas de mantequilla
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 taza de agua
1 huevo
1  cucharadita esencia de vainilla

Preparación


Ponemos en un tazón todos los ingredientes y batimos hasta obtener todo bien  unido, engrasamos un molde y llevamos al horno por 30 minutos  a 200°, una vez listo decoramos con los frutos secos y leche condensada o miel.